Pasos para conectar a Hyper-V Server 2016 (Grupo de Trabajo)

Este mini-tutorial solo hace mención a la conexión desde el Administrador de Hyper-V, hacia el Servidor Hyper-V (la parte complicada cuando no se requiere un dominio).

Pasos:
1- Una vez instalado Hyper-V Server en el equipo Servidor, inicia sesión e ingresa a la configuración del sistema escribiendo en la consola: “sconfig”
Nota: Si la versión en español te da un error indicando que no encuentra el archivo de comandos, haz lo siguiente:
Anda a la ruta: “C:\Windows\System32\es-ES” (cd C:\Windows\System32\es-ES)
Una vez ahí copia el archivo sconfig.vbs a la carpeta “C:\Windows\System32\en-US”
(C:\Windows\System32\es-ES> copy sconfig.vbs C:\Windows\System32\en-US)

2- Una vez abierta la ventana azul de configuración, selecciona la opción 4 “Configurar Administración Remota” y actívala.

3- Ahora en tu equipo (no en el servidor), abre una consola CMD como Administrador y ejecuta el comando:
winrm quickconfig y activa el servicio WinRM. Luego escribe el comando: winrm set winrm/config/client @{TrustedHosts=”NOMBRE DE TU SERVIDOR”}

Nota: ”NOMBRE DE TU SERVIDOR” hace referencia al nombre que le diste al equipo en la configuración del Servidor Hyper-V.

5- En tu equipo (no en el servidor) abre el archivo HOST (C:\Windows\System32\drivers\etc) y agrega la IP y el nombre del Servidor Hyper-V

6- Y finalmente, en tu equipo ejecuta la consola de Administración de Hyper-V (previamente instalada), haz clic con el botón derecho del mouse sobre “Administrador de Hyper-V” y selecciona “Conectar al Servidor”. Escribe el nombre del equipo o la dirección IP.

Listo!

Según las pruebas realizadas, no fue necesario agregar ninguna regla personalizada al Firewall en el Servidor Hyper-V, ni configurar la seguridad COM (dcomcnfg.exe).

Si te pareció útil esta información, califica este post y dale ¡me gusta!
[Total: 0 Promedio: 0]
Vuelve al inicio