Vive la Tecnología!

Vida Virtual Soluciones Informáticas

Tu dirección IP: 85.208.96.196 •

WordPress por defecto viene configurado con enlaces «planos», esto significa que las direcciones «URL» de nuestro sitio web, se verán con caracteres extraños, como por ejemplo: «/?p=123»

La idea de los enlaces permanentes del tipo «Pretty», es hacer que nuestras direcciones URL sean amigables, osea fáciles de memorizar. Por ejemplo: «/quienes-somos».

Para conseguir esto basta con seleccionar la opción (dentro de WordPress): Opciones -> Enlaces permanentes -> «Nombre de la entrada».

Ahora, en ambientes de Windows Server 2008 y anteriores, es probable que existan problemas para que todo funcione como corresponde.

Por lo general, la carpeta donde se encuentra nuestra aplicación, debe tener asignado al usuario «IUSR». Sin embargo, cuando se modifican los enlaces permanentes, de «plano» a «Nombre de la entrada» ocurre que no se cargan las imágenes.

Este problema no se resuelve modificando el archivo web.config, ni configurando el módulo URL_ REWRITE, lo que falta es dar permisos de escritura a la carpeta del sitio, al usuario «IIS_IUSR» (que habitualmente se utiliza para aplicaciones basadas en ASP.NET).

Una vez asignado el permiso a la carpeta, las imágenes aparecerán, sin embargo, las imágenes que se suban con posterioridad seguirán sin verse. Para resolver este problema es necesario dar permisos NTFS de escritura a la carpeta «Temp», ubicada en: C:\Windows\Temp, al usuario «IIS_IUSR».

Listo!