Vive la Tecnología!

Vida Virtual Soluciones Informáticas

Tu dirección IP: 52.167.144.140 •

He aquí una excelente noticia, sobre todo para aquellos que poseen equipos con disco en estado sólido de poca capacidad, porque Google ha lanzado (¡al fin!), la versión «Streaming» de su nube: File Stream de Drive.

¿Qué significa esto?

Que puedes olvidarte del la vieja aplicación «Google Drive» y de la posterior y mejorada «Backup & Sync», y darte paso a esta nueva forma de acceder a la nube.

Al igual como funciona ICloud en los equipos MacOSX, la información que tienes en la nube, ya no ocupará espacio en tu disco duro. Cuando necesitas abrir un documento, éste se descarga en el momento y cuando dejas de usarlo se guarda en la nube y se borra de tu equipo, dejando solo un «thumbnails» (imagen en miniatura) descriptivo. 

Sin embargo…, no todo es color de rosa, ya que solo las cuentas que corresponden a GSuite (antiguamente Google Apps), son compatibles con dicha aplicación, no así las cuentas «@gmail.com». Pero, por otro lado, la buena noticia es que los usuarios de Google Apps for Free también podrán utilizar la aplicación.

Más información:

Cómo funciona

Con File Stream de Drive, puedes acceder en streaming a tus archivos de Drive en la nube, directamente desde tu Mac o tu PC. De esta forma, liberarás espacio en el disco y utilizarás menos ancho de banda. Como los archivos de Drive se almacenan en la nube, todos los cambios que realicéis tus colaboradores o tú se actualizarán automáticamente en todas partes. Siempre podrás acceder a la versión más reciente.

También puedes habilitar el acceso sin conexión a los archivos de Drive. Los archivos se almacenan en caché y se sincronizan con la nube cuando vuelves a estar online, de forma que tienes la versión más actualizada en todos tus dispositivos.

Si cambias de Copia de seguridad y sincronización a File Stream de Drive, estas son las principales diferencias que notarás en la interfaz de usuario:

File Stream de Drive Drive File Stream Copia de seguridad y sincronización Backup and Sync
Accedes a Google Drive de la misma forma que a cualquier otra unidad de red o local.

Mac: Google Drive aparece en Finder, dentro de Dispositivos.
Windows 7: Google Drive aparece en el Explorador de archivos como una unidad montada en Mi PC y Favoritos.
Windows 10: Google Drive aparece en el Explorador de archivos como una unidad montada en Este equipo y en Acceso rápido.

Accedes a Google Drive de la misma forma que a cualquier carpeta de tu unidad de disco duro.*

Mac: Google Drive aparece en Finder, dentro de Favoritos.
Windows: Google Drive aparece en el Explorador de archivos en Acceso rápido.

Cuando accedes a Google Drive en el ordenador, ves tanto Mi unidad como las unidades de equipo. Cuando accedes a Google Drive en el ordenador, ves Mi unidad. Solo verás las unidades de equipo en Google Drive en la Web.*
Para sincronizar el contenido de las carpetas Documentos, Escritorio u otras, debes moverlo ex profeso a Mi unidad. Además de Mi unidad, puedes seleccionar otras carpetas de tu ordenador para crear copias de seguridad automáticamente y sincronizar el contenido (p. ej., Documentos o Escritorio). Estas carpetas aparecen en la sección Ordenadores de Google Drive en la Web.

Fuente:

https://support.google.com/a/answer/7491144?hl=es

https://support.google.com/a/answer/7491633?hl=es