Vive la Tecnología!

Vida Virtual Soluciones Informáticas

Tu dirección IP: 186.104.206.93 •

Sin dudas es una de las soluciones más simples y fáciles de configurar. No se necesita un segundo adaptador de red ni programas adicionales.

Pasos:

La forma de hacerlo es tal cual como aparece en la imagen de abajo: (nombre – espacio – asterisco – espacio – clave -asterisco).
Nota: para crear otro usuario, debes agregarlo debajo del anterior (uno por línea).

En el ejemplo, se creó el usuario «vida» y la contraseña «virtual». Aquí tu puedes asignar el nombre de usuario que quieras, al igual que la contraseña, solo recuerda respetar el mismo orden (nombre – espacio – asterisco – espacio – clave – asterisco).

Una vez realizados estos pasos, es necesario hacer clic en “Aplicar Configuración” y reiniciar el Router desde la pestaña “Administración” – > “Reiniciar Router” (el botón se encuentra en el pie de la página).

Conexión de los clientes (desde Windows 7):

Ir al botón de Windows (Inicio) –> Panel de Control –> Redes e Internet –> Centro de redes y recursos compartidos –> Configurar una nueva conexión o Red –> Conectarse a un área de Trabajo –> Usar mi conexión a Internet VPN:
En el campo “Dirección de Internet”, se debe ingresar la dirección IP del servidor VPN (IP Pública de Internet)
En el campo “Nombre de destino”, puede ir cualquier nombre, se aconseja uno que describa la red a la que pertenece el servidor VPN (Ejemplo: “VPN Oficina”)

Y por último se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña creadas en el Servidor VPN (no es necesario escribir un Dominio).

Y conectar…

Con esto ya estarás conectado a la red LAN del Router y tendrás acceso a los recursos compartidos, tal cual como si estuvieras en el lugar físico del Router. Si el Router está en tu oficina, podrás acceder a las impresoras, el Software de administración, las carpetas compartidas, etc.